Flamenco Andino, Jututu

Phoenicoparrus andinus

L.110 com. Color más blancuzco que las otras dos especies, con las coberteras rosado fuerte y una zona violácea en la parte superior del pecho que falta en los juveniles. El tercio posterior del cuerpo es negro (inconspicuo en el plumaje nupcial). El pico es de color negro con tercio basal amarillento y en la región ventral de la base del pico tiene una mancha violeta. Las patas son amarillas con la articulación tibio-basal y dedos anaranjados. Iris de color rojo. Los juveniles son similares en color a las otras dos especies. Igual el pico puede ser la mejor manera de identificar a los juveniles.

Flamenco de James, Parina Chica, Chururu

Phoenicoparrus jamesi

L.90 cm. Pico, cuello y patas mas cortas que las otras dos especies. Insconpicuo rosado en las coberteras. Tercio posterior del cuerpo es negro, menos notable que en el Flamenco Andino. El pecho posee estrías rosadas. El pico tiene menor curvatura que en las otras dos especies, de color amarillo anaranjado con agudo ápice negro. Loral, periocular y patas de color rojo. Los juveniles son mejor reconocidos por el pico y mancha loral, el color de sus plumajes son blanco grisáceo hasta pardo claro.

Flamenco Chileno, Parina, Pariguana, Tocotoco

Phoenicopterus chilensis

L.105 cm. Color de plumaje tono salmón con coberteras rojas que tapan las remeras negras. Pico abruptamente curvado, blanco rosado con mitad apical negra. Iris amarillo palido. Patas largas celestes grisáceas con articulación tibio-tarsal, dedos y membranas rojas. No tiene dimorfismo sexual. Adultos presentan tonos más vistosos de plumaje en la época reproductiva. Juveniles son de color blanco grisáceo hasta pardo claro, mejor identificados por la forma y color de sus picos.