Red de Humedales de Importancia para la Conservación de Flamencos Altoandinos

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Mapa Red

Alcance geográfico y criterios de inclusión para sitios de la red

El alcance geográfico de la Red de Humedales Altoandinos está basado en la distribución de los humedales que cumplen con los criterios definidos para pertenecer a la Red.

Definición de sitio: humedal o complejo de humedales que constituyen una unidad de relevamiento (censo) y/o de manejo cuando están incluidos en alguna categoría de protección.

Criterios

Los criterios de inclusión están jerarquizados, de manera tal que un humedal o sitio que cumple con el Criterio 1, puede ser incluido en la Red, si se ajusta al criterio 2 es una prioridad para este proyecto y cumpliendo el criterio 3, califica como sitio piloto para la primera fase del proyecto. La base para esta jerarquización fue la información obtenida por el GCFA durante el Censo Simultáneo Internacional 2005, realizado por los cuatro países del área de distribución de Flamencos Altoandinos.

1 - Inclusión: el sitio debe estar dentro de la distribución geográfica estival y/o invernal del Flamenco de James y/o del Flamenco Andino. No se tomará en cuenta la distribución del Flamenco Común o de otras especies de aves acuáticas, a fin de concentrar los esfuerzos en los hábitats de las dos especies vulnerables.

2 - Sitio prioritario: sitio que alberga el 1% de la población global de alguna de las dos especies en algún momento del año y/o registra o ha registrado, colonias de reproducción de alguna de las dos especies.

Para mas informacion descargue el dossier con detalles de la red de humedales para la conservación de Flamencos Altoandinos